SOBRE NOSOTROS

Como nace la Asociación Internacional de Wushu y Taichi en Chile

Este sueño se empieza a gestar a partir de la visión de una pequeña escuela de Kung Fu, de la ciudad de Copiapó en la región de Atacama (Chile), llamada "Quan Yong", la que con muchos esfuerzos desarrolla sus actividades ininterrumpidamente a partir del año 2000 bajo la instrucción del Sifú Jaime Marti Silva, faja negra 4to Thuan.

Durante el año 2014, el maestro Martí rinde los examenes correspondientes y valida sus grados ante la comisión calificadora de la Asociación Internacional de Wushu y Taichi, siendo reconocido como director internacional para Chile de la institución.

Actualmente el maestro Martí se encuentra radicado en Viña del Mar (V Región), en donde imparte sus clases de manera normal, teniendo sedes e instructores autorizados en la ciudad de Copiapo (III Región) y La Serena (IV Región), con quienes se realizan seminarios y torneos de forma regular.

GRADOS Y TIEMPOS MINIMOS DE PERMANENCIA EN CADA UNO DE ELLOS

Esto de los grados es relativamente nuevo, ya que en la antigüedad nunca se necesito de este sistema para que los aprendices se graduarán, asi lo manifiestan hasta el día de hoy, los estilos más tradicionales. Ellos simplemente entrenaban hasta dominar cuantas técnicas fueran capaces de llevar a cabo, y el nivel de habilidad les era otorgado por sí mismos.

A partir de 1958, las instituciones modernas de Kung-Fu, comenzarón a diferenciar entre la destreza de sus alumnos por medio de grados, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno Chino, la Asociación de Wushu, y Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes, en ese entonces la máxima autoridad del tema y quien determinaba sus regulaciones (leer "Historia del Wushu").

Particularmente en Chile, en la actualidad esto se encuentra normado por la Direccion General de Movilización Nacional (DGMN).

asociacionwushuchile@gmail.com  /  asociacionwushuchile@turismoaventura.net
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar